• 428 Views
  • Clases
  • 02:00:00
  • Feb 19 2023
  • HD
Share
Juares Souza Juares Souza

Santuario y juicio

El Santuario de Moisés en el desierto es un tema bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento en los libros de Éxodo y Deuteronomio. Según la narración bíblica, Moisés recibió instrucciones de Dios para construir un santuario en el desierto que serviría como un lugar de adoración y como un lugar donde Dios podría habitar entre su pueblo. El santuario constaba de un lugar sagrado (el Santo) y un lugar santísimo (el Lugar Santísimo) donde se encontraba el Arca del Pacto.

En esta clase vemos una conexión entre ambos. El Santuario de Moisés se considera un modelo o prefiguración del cielo, el lugar donde Dios mora. El Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca del Pacto, se considera un símbolo del trono de Dios.

Además, el santuario también se asoció con el perdón y la expiación de los pecados. La muerte de Jesús en la cruz proporcionó la expiación por los pecados de la humanidad, y aquellos que creen en Él pueden recibir el perdón y la salvación. Por lo tanto, la construcción del Santuario de Moisés es una prefiguración del sacrificio de Jesús en la cruz y su papel en la salvación de la humanidad.

En cuanto al Juicio Final, es cuando Dios juzgará a todos los seres humanos y los separará en los justos y los condenados. Aquellos que han recibido la salvación a través de la fe en Jesús serán contados entre los justos y heredarán la vida eterna en el cielo, que se ve como el cumplimiento final del modelo del Santuario de Moisés. En este sentido, hay una clara conexión entre el Santuario de Moisés y el Juicio Final como parte de la narrativa bíblica más amplia de la redención y la salvación.

La presentación completa de esta clase se ha compartido en el curso formal en el sitio web

https://institutodesaludtotal.com/curso/daniel2

Leave a Reply