• 399 Views
  • Clases
  • 02:00:00
  • Feb 26 2023
  • HD
Share
Juares Souza Juares Souza

Elaboración de colmenas

Captura de enjambre silvestre

Existen varios tipos de colmenas modernas utilizadas para la crianza de abejas, a continuación se describen algunas de las más comunes:

  1. Colmena Langstroth: Esta es la colmena más utilizada en el mundo y consiste en una caja rectangular con marcos móviles en los que las abejas construyen sus panales. La colmena Langstroth tiene una tapa extraíble que permite el acceso a los marcos para la inspección y recolección de miel.
  2. Colmena Top-Bar: Esta colmena utiliza una barra superior sobre la cual las abejas construyen sus panales. No utiliza marcos móviles y es más fácil de construir y mantener que la colmena Langstroth.
  3. Colmena Warre: Esta colmena fue desarrollada en Francia y tiene una estructura de cajas superpuestas. Cada caja tiene placas superiores móviles que permiten a las abejas construir sus panales.
  4. Colmena Flow Hive: Esta es una colmena moderna diseñada para la extracción de miel sin tener que abrir la colmena. Tiene un sistema de canales que permiten a las abejas depositar la miel en un recipiente especial que se puede retirar para la extracción de la miel.
  5. Colmena Layens: Esta colmena es similar a la colmena Warre, pero tiene una estructura más larga y estrecha. Utiliza marcos móviles y es popular en España y Francia.

Cada tipo de colmena tiene sus ventajas y desventajas, y la elección depende de los objetivos del apicultor y de las condiciones locales.

Leave a Reply