• 379 Views
  • Lives
  • 01:30:00
  • Mar 29 2023
  • WVGA
Share
Juares Souza Juares Souza

Transmisión en vivo 29 de marzo de 2023

2° de Crónicas 26 es un relato del reinado del rey Uzías de Judá en el Antiguo Testamento. El capítulo comienza describiendo cómo Uzías reinó durante 52 años y cómo hizo lo que era correcto a los ojos del Señor al principio de su reinado. Uzías construyó ciudades fortificadas, desarrolló su ejército y tuvo éxito en la guerra contra los filisteos, los árabes y los amonitas. También promovió la agricultura y la ganadería, y fue un mecenas de los artesanos y los trabajadores de la construcción. El reinado del rey Uzías se caracterizó por muchos logros notables, entre ellos su énfasis en el desarrollo de la agricultura y la ganadería en el reino de Judá. En la crónica se nos dice que Uzías amó la tierra y tuvo éxito en la agricultura, plantando viñas en las colinas y construyendo torres en los campos para proteger sus rebaños. También se nos dice que tuvo granjas y viñedos en el desierto y que su amor por la agricultura y la ganadería se extendió a todo el reino.

Este enfoque en la agricultura y la ganadería tuvo muchos beneficios para el reino de Judá en el reinado de Uzías. En primer lugar, la agricultura y la ganadería eran importantes fuentes de alimentos y materiales para la economía del reino. Con un enfoque en el desarrollo de estas industrias, Uzías pudo asegurar que su pueblo tuviera suficiente comida y recursos para vivir y prosperar.

Además, la agricultura y la ganadería también eran importantes para la seguridad nacional del reino. Con la construcción de torres en los campos y la protección de sus rebaños, Uzías pudo proteger a su pueblo de los invasores y garantizar su defensa. También pudo asegurar que su ejército tuviera suficientes recursos para luchar y defender al reino en caso de necesidad.

Por último, la promoción de la agricultura y la ganadería en el reino de Judá bajo el reinado de Uzías también ayudó a fomentar la cultura y el arte en el reino. Con el apoyo de los artesanos y trabajadores de la construcción, Uzías pudo embellecer el reino con edificios y monumentos, y asegurar que su pueblo tuviera acceso a la cultura y las artes.

En general, la atención del rey Uzías a la agricultura y la ganadería en su reinado tuvo muchos beneficios para el reino de Judá. Ayudó a asegurar la seguridad nacional, proporcionó una fuente de alimentos y recursos para la economía, y fomentó la cultura y el arte en el reino.

Sin embargo, a pesar de su éxito, la crónica relata que Uzías cayó en orgullo y transgredió la ley del Señor al intentar ofrecer incienso en el templo, una tarea reservada solo para los sacerdotes. Como resultado, fue castigado con la lepra y vivió el resto de su vida en aislamiento.

En términos de comparación con los tiempos modernos, la historia de Uzías nos recuerda la importancia de la humildad y el respeto por las leyes y las normas. También podemos ver cómo las acciones de un líder pueden tener consecuencias para él y para su pueblo. Por otro lado, el éxito de Uzías en la construcción y el fortalecimiento de su reino nos recuerda la importancia del desarrollo económico y la seguridad nacional para el bienestar de un país.

En general, el capítulo os ofrece una lección atemporal sobre la importancia de la virtud y la responsabilidad en el liderazgo, así como la necesidad de equilibrar el poder y el éxito con la humildad y el respeto por las leyes y las normas.

Leave a Reply